
CATEGORIA: BLOG
Dic 13
Por qué escoger productos ecológicos
Llega la Navidad y te preguntas qué regalo le puedes hacer a esa persona especial y que tanto aprecias. Una muy buena opción es regalarle productos ecológicos. Porque además, si ese ser querido no está habituado a este tipo de consumo, seguro que le haces un gran favor descubriéndole un mundo que le va a traer muchos beneficios. Y si ya los conoce, seguro que agradece que pienses y cuides de él o de ella.
¿Por qué apostar por productos ecológicos?
Saludables: El primer motivo muy claro es porque son productos saludables. Según su forma de producción están libres de tóxicos, es decir, no contienen pesticidas, aditivos, fertilizantes sintéticos, conservantes u otros productos que pueden resultar dañinos para el cuerpo humano.
Vitaminas: otro factor muy destacable es que tienen un mayor contenido de vitaminas. Contienen una mayor concentración de productos antioxidantes en frutas y verduras; un mayor contenido mineral, en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono en los alimentos de origen vegetal; y un mayor contenido en vitaminas A y E en productos lácteos ecológicos.
Nutrientes: también son muy ricos en nutrientes, ya que no cuentan con aditivos por lo que son productos mucho más sabrosos y equilibrados. Gracias a que siguen un proceso de producción totalmente natural solo siendo regenerados y fertilizados de forma orgánica.
Calidad: el sistema de producción que se sigue está sujeto a la máxima fiabilidad desde el primer momento hasta que se pone en una mesa. Siguen un control estricto en cuanto a las materias primas, la elaboración, etiquetado, envasado y distribución; lo que les convierte en productos con altos niveles de calidad.
Genética: cabe destacar que no son productos modificados genéticamente. En la producción de productos ecológicos esto no se permite ya que pueden dañar el medio ambiente y a la larga puede generar la pérdida de la variedad de especies y tipos.
Medio ambiente: además son respetuosos con el medio ambiente, con la naturaleza y con el bienestar animal. Esto es debido a que tienen el objetivo de ser sostenibles. La agricultura ecológica potencia la fertilidad de los suelos de forma natural, evita la degradación del ecosistema y favorece el equilibrio de los suelos. Además en cuanto a la ganadería ecológica, evita el estrés animal, los animales crecen a un ritmo natural, tienen condiciones de vida óptimas y su alimentación se basa en pastos naturales.
Todos estos motivos te ayudarán a convencerte para que estas navidades regales productos ecológicos. Si vienes a nuestra tienda de Semonia te aconsejaremos para que encuentres el pack ideal de regalo y nos adaptaremos a tu presupuesto con distintos tipos de productos.
Estas navidades, regala Semonia. Un regalo sano, natural y original.
Deja tu comentario aquí